+34 944 422 224

Sostenibilidad

SOSTENIBILIDAD

Somos unos convencidos de la tecnología como herramienta para la evolución y no entendemos una evolución que no pase por un mundo más justo, más sostenible y más respetuoso con el medioambiente. Por eso, desde nuestros orígenes, nos hemos preocupado por estar al día con nuevos sistemas y técnicas de fabricación que nos permitan dar rienda suelta a nuestra imaginación de una forma racional y respetuosa.

Reciclar, reutilizar y dar nuevos usos a viejos materiales es una de las formas más coherentes de reducir el impacto medioambiental de nuestros productos.

Cuando la situación lo requiere utilizamos materiales autóctonos que, además, hayan tenido vidas anteriores. Como esta viga de roble, que en su tiempo formó parte de la estructura de un hogar que ya no existe.

Échale un vistazo a este ejemplo de producción sostenible!

El primer paso fue la limpieza y elección de los trozos de la viga. Es primordial seleccionar bien las partes que vana poder ser aprovechadas en cada trabajo.

Hacer de los residuos algo aprovechable, reintroducirlos en la cadena, es una de las piedras angulares de la sostenibilidad.

Una vez escuadrada y regruesada la madera pasamos por una segunda selección, en la que pueden haber aparecido defectos o en la que hacemos de estos virtud y, bien por sus vetas o bien por sus grietas, elegimos las piezas que mejor se adecúen al trabajo.

Dar su tiempo a cada trabajo, observarlo concienzudamente, seleccionar y tratar con cuidado cada pieza.

Procuramos hacer los acabados más adecuados a cada producto. En este caso utilizamos tintes y lasures en base agua, mucho más respetuosos con el medioambiente, y utilizamos para el lustre final cera con tintes naturales. A mano, una a una, a cada una la cantidad que necesita.

El resultado fue espectacular. De formas simples, rotundas, contundentes, con finura, esbeltez y elegancia, todas iguales pero todas distintas, cada una con sus vetas y con sus marcas, tanto que fueron numeradas, no hay más, y, en este caso, con la carga significativa y emocional que le da el haber sido parte del corazón de nuestra tierra.

“No producir más de lo que se necesita, buscar la proporcionalidad, evitar la sobreexplotación.

Top